(+34) 902024731 info@legal-protect.com

LSSI y Comercio Electrónico

Dado el avance las tecnologías y las nuevas visiones de negocio que las mismas ofrecen, en la actualidad, parece que existen pocas fórmulas más adecuadas para dar a conocer nuestras organizaciones que la presencia de las mismas en la red, representando una imagen corporativa y diferenciándola de sus competidores.

LEGAL PROTECT

Expertos en Tecnologías de la Información

LSSI Y COMERCIO ELECTRÓNICO

En general, cualquier actividad económica desarrollada a través de medios electrónicos se encuentra en el ámbito de aplicación de la Ley 34/2002, ya que se parte un amplio concepto de servicios de la sociedad de la información que englobaría, además de la contratación de bienes y servicios por vía electrónica, el suministro de información por dicho medio, las actividades de intermediación relativas a la provisión de acceso a la red, a la transmisión de datos por redes de telecomunicaciones, a la realización de copia temporal de las páginas de internet solicitadas por los usuarios, el alojamiento en los propios servidores de información, servicios o aplicaciones facilitados por otros o a la provisión de instrumentos de búsqueda o de enlaces a otros sitios de internet, así como cualquier otro servicio que se preste a petición individual de los usuarios, siempre que la misma represente una actividad económica.

Desde Legal Protect ofrecemos un servicio de adecuación completo, evaluando las necesidades de adecuación, estableciendo las medidas correctoras, definiendo los textos legales de su página web y/o estableciendo directrices para la ejecución de acciones comerciales electrónicas.

CUMPLIMIENTO LEGAL WEB

No cabe duda que, en la sociedad actual, el mejor escaparate de los productos y/ o servicios ofrecidos se encuentra en la red y, concretamente, en la página web corporativa. No obstante, debe tenerse en consideración que el mero hecho de disponer de una página web implica ciertas exigencias legales para su titular, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, en la Ley 34/2002 y en el Real Decreto-ley 13/2012, también conocida como Ley de Cookies.

  • Auditoria legal web. 

  • Adecuación/ definición textos legales web.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Las formas de hacer negocio se encuentran en constante evolución, proporcionando nuevos medios que aumentan la visibilidad de las organizaciones, pero ello no obsta para el respeto y garantía de los derechos de los consumidores. Desde Legal Protect, establecemos marcos contractuales para las condiciones de venta y devolución en el comercio electrónico y procedimientos para la regulación de los derechos de los consumidores que eviten sobresaltos inesperados.

  • Adecuación/ definición textos legales web. 

  • Reclamaciones.

MERCADOTECNIA ONLINE

Actualmente, los medios, plataformas y estrategias de marketing para atraer y fidelizar clientes son muy diversos, pudiendo llegar a provocar intromisiones en los derechos de los destinatarios de las acciones comerciales, por ello es imprescindible que desde su diseño se tengan en consideración los preceptos legales de aplicación, especialmente, lo previsto en la normativa de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y en la Ley 34/2002.

  • Revisión y establecimiento directrices para la adecuación legal de acciones comerciales electrónicas.

  • Conexiones protección de datos: examen interés legítimo. 

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable LEGAL PROTECT, S.L.
Finalidad Atender su solicitud de información con independencia del medio empleado para plantear su consulta.
Derechos Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación, así como el resto de derechos legales, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada en materia de protección de datos en el siguiente enlace[1].

Asimismo, puede contactar directamente con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@legal-protect.com e intentaremos resolver o aclarar las cuestiones que nos plantee.

[recaptcha]

LEGAL PROTECT

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas"

George Bernard Shaw

LEGAL PROTECT

Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio completo e integral que va más allá del Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Informático. Desde una visión general de las necesidades de las entidades - públicas y privadas -, se pretende una adaptación y aplicación conjunta de las restantes áreas del Derecho, así como la implantación e implementación en los flujos de información y sistemas informáticos de las organizaciones en alineación con sus fines, funciones y actividades en el mercado.