(+34) 902024731 info@legal-protect.com

Prevención de Blanqueo de Capitales

Desde LEGAL PROTECT le ofrecemos soluciones, auditorías y asesoramiento, con canales específicos para su cumplimiento.

LEGAL PROTECT

Expertos en Tecnologías de la Información

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Los sujetos obligados deben colaborar con la Administración Pública para prevenir la utilización del dinero proveniente de actividades ilícitas, así como su colocación en el mercado, transformación o integración, al entenderse que los sectores afectados –sector financiero, intermediación, gestión, asesoramiento, lujo, sector loterías y juegos de azar, ONG y sectores operacionales concretos–  son elementos claves para detectar los fondos ilícitos obtenidos de actividades prohibidas.

La normativa impone una serie de medidas a los sujetos obligados, de carácter procedimental, comunicativo y preventivo, por lo que la falta de las mismas puede ocasionar serios perjuicios a las entidades que pueden incluso ocasionar elevadas sanciones económicas.

Si su entidad es un sujeto obligado por la normativa podemos ayudarle, tanto en la elaboración de Planes de Prevención como si precisa de Exámenes de Experto Externo.

 

IMPLANTACIÓN

 

En atención a los requerimientos normativos, se pretende dotar al cliente de las medidas necesarias para mantener el cumplimiento de la normativa vigente, cumpliendo con la diligencia debida, la obligación de informar en los términos establecidos, implantando las medidas de control interno y medios de pago establecidas, así cuantas medidas se desarrollan en la normativa vigente.

  • Análisis de la situación inicial del cliente y elaboración del Plan de Acción.

  • Definición, desarrollo y/ o corrección de los procedimientos requeridos por la normativa vigente.

  • Análisis de riesgos.

SOPORTE

 

Nosotros nos encargaremos de la redacción contractual, de las cumplimentaciones de anexos imperativos, redacción de informes, revisiones del sistema, asesoramiento respecto al análisis de operaciones susceptibles de sospecha de blanqueo de capital, comunicaciones de las mismas y de las relaciones con el SEPBLAC.

El cliente dispondrá de una tutorización para la implantación de las medidas establecidas, así como sobre cualquier situación que se pudiera presentar en relación a los solicitantes y potenciales clientes, en relación a  las medidas de identificación, supervisión de las comunicaciones al SEPBLAC o el control documental de las operaciones con clientes – o solicitantes -.

 

SENSIBILIZACIÓN/ CONCIENCIACIÓN

La normativa de prevención de blanqueo de capitales, impone a los sujetos obligados la imposición de medidas de seguridad encaminadas a evitar el uso de dinero proveniente de actividades ilícitas por lo que se impone una obligación añadida, con respecto a sus empleados; la adopción de estrategias que conlleven que éstos conocerán las exigencias derivadas de la ley mediante acciones formativas incluidas en un plan anual.

EXAMEN EXPERTO EXTERNO

Análisis de los sistemas de prevención implantados por la entidad, a fin de determinar que la misma cumpla satisfactoriamente con los requerimientos legales, ajustándose para ello el equipo de LEGAL PROTECT a los requisitos establecidos en la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.

Disponemos de Expertos Externos inscritos en el SEPBLAC.

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable LEGAL PROTECT, S.L.
Finalidad Atender su solicitud de información con independencia del medio empleado para plantear su consulta.
Derechos Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación, así como el resto de derechos legales, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada en materia de protección de datos en el siguiente enlace[1].

Asimismo, puede contactar directamente con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@legal-protect.com e intentaremos resolver o aclarar las cuestiones que nos plantee.

[recaptcha]

LEGAL PROTECT

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas"

George Bernard Shaw

LEGAL PROTECT

Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio completo e integral que va más allá del Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Informático. Desde una visión general de las necesidades de las entidades - públicas y privadas -, se pretende una adaptación y aplicación conjunta de las restantes áreas del Derecho, así como la implantación e implementación en los flujos de información y sistemas informáticos de las organizaciones en alineación con sus fines, funciones y actividades en el mercado.