(+34) 902024731 info@legal-protect.com

Protección de Activos Intangibles

Desde Legal Protect ponemos a disposición de nuestros clientes los diferentes mecanismos para prevenir o defender sus intereses de usos no consentidos de la información, productos/ servicios, reputación o imagen.

LEGAL PROTECT

Expertos en Tecnologías de la Información

PROTECCIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES

En el sistema actual de economía global, es necesario que exista un régimen de protección legal para los productos y servicios – y empresas y establecimientos -. Este régimen debe permitir mantener una adecuada protección, para distinguir a las entidades en el tráfico diario e impedir que terceros, puedan hacer un uso ilícito sin el consentimiento del titular/inventor.

De esta manera se mantiene un equilibrio perfecto en el mercado que viene delimitado por la normativa de competencia desleal y propiedad industrialy en su medida concreta propiedad intelectual – que garantiza la protección de los legítimos titulares de derechos, la explotación en régimen de libre competencia y la compensación en caso de usos abusivos o ilegales.

En nuestro sistema conviven regímenes jurídicos que se complementan para la perfecta protección del desarrollo tecnológico y empresarial y libre competitividad en el mercado.

Propiedad Intelectual

Legal Protect ofrece servicios de consultoria y regulación para la protección corporativa, contractual y registral de la propiedad intelectual.

Propiedad Industrial

Dada la ventaja competitiva que ofrece que la innovación se encuentre limitada por la capacidad de imitación de los competidores, desde Legal Protect proporcionamos los mecanismos de protección, gestión y explotación de la innovación.

Confidencialidad

La información es uno de los activos más importantes de una organización, siendo vital establecer procedimientos adecuados para su protección frente a aprovechamientos de terceros.

Estudio necesidades particulares

Muchas empresas no son conscientes de la importancia que reviste su clientela, documentos, planos, proveedores, contabilidad y, en general, todo el procedimiento desarrollado y mejorado a lo largo de su vida mercantil

Con carácter previo a articular los mecanismos de protección necesarios, deberá obtenerse información sobre la que determinar las necesidades de protección, ejecutándose un inventario de activos susceptibles de protección.

Protección corporativa y contractual

Las entidades requieren de una adecuada  regulación de carácter privado y laboral que regule detalladamente ciertos aspectos, tales como el uso de la información, la confidencialidad, la explotación de las obras o el reparto de beneficios entre los trabajadores y asociados.

  • Establecer procedimientos para un manejo correcto de la información confidencial de la empresa, evitando filtraciones, fugas o pérdidas que puedan suponer perjuicios para la empresa.

  • Estudio y análisis de información confidencial generada, compartida, conservada e intercambiada, para desarrollar una política y procedimientos de tratamiento y uso de la misma.

  • Regulación entre socios de negocio.

  • Regulación-información de medidas de control y vigilancia del empleador y seguridad de la información así como extremos propios de propiedad intelectual y competencia desleal.

Protección registral y alternativas

Proteger y vigilar nuestros activos evitará perdidas irreparables o posibles reclamaciones ante hechos abusivos o lesivos que pudieran verse en el mercado directo de las empresas y entidades

A través de la protección registral las organización se persigue un reconocimiento legal de derechos exclusivos sobre sus activos intangibles.

Tramitación de las inscripciones en el Registro de la Propiedad Intelectual de los programas informáticos o la documentación técnica que se consideren convenientes, así como en su caso, los contratos en el Registro de Condiciones Generales de Contratación.

Derechos de autor

Registro de Propiedad Intelectual: la inscripción es voluntaria, si bien ofrece importantes ventajas en cuanto a proporcionar una prueba cualificada de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, dando publicidad a los mismos.

Entidades de gestión colectiva: se trata de organizaciones privadas de base asociativa y naturaleza no lucrativa que se dedican en nombre propio o ajeno a la gestión de derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial por cuenta de sus legítimos titulares.

Depósito legal: supone la obligación legal de depositar ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier soporte y por cualquier procedimiento para distribución o comunicación pública, alquiler o venta.

Depósito notarial: alternativa complementaria y no excluyente de la inscripción registral. Este medio no da fe de la autoría, pero si de la fecha y de la persona que efectuó el depósito.

Otras alternativas – relación no taxativa –:

  • Safecreative: organización que ofrece un registro de cobertura internacional – limitada a los países con acuerdo – que permite el registro de creaciones de forma gratuita.

  • Creative Commons: organización que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de un conjunto de contratos de licenciamiento que ofrecen al autor una forma sencilla y estandarizada de otorgar permiso al público a compartir y utilizar su obra bajo los términos y condiciones de su elección.

Símbolos distintivos y dominios

Consultoría relativa a la necesidad de protección de marcas y distintivos y dominios.

  • Revisión de las marcas registradas, con informe sobre el grado de protección o la necesidad de ampliarlo o reducirlo.

  • Vigilancia permanente sobre la tramitación en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) de distintivos que puedan afectar los derechos de nuestro cliente.

  • Requerimientos y actuaciones legales ante conductas que vulneren los derechos de marca de la entidad, incluyendo las alegaciones ante eventuales oposiciones y las oposiciones al registro de marcas parecidas por terceros.

  • Auditoria sobre la propiedad industrial de los productos e informe sobre necesidad de registro de nuevas marcas, así como sus renovaciones o caducidades.

 

Invenciones

Consultoría de necesidad de protección registral de diseños susceptibles de ser considerados como patentes de invención y modelos de utilidad y diseños industriales. 

  • Estudio de viabilidad previa. 

  • Solicitud, preparación de instancias oficiales, memorias descriptivas, reivindicaciones, presentación y seguimiento del procedimiento de registro.

  • Atención de requerimientos de la Oficina Española de Patentes y Marcas. 

 

Dominios

  • Informes sobre registro de dominios y su estado.

  • Tramitación y registro de dominios en las entidades acreditadas.

  • Gestión de traspasos de dominios, cambio de titularidades y cancelaciones.

  • Asesoramiento y representación en procesos de arbitraje o judiciales y negociación ante el organismo internacional ICANN, el nacional ESNIC, la OMPI.

Estudio y representación

Estudio de la responsabilidad civil en la comercialización de productos o servicios.

Representación y defensa en procedimientos arbitrales y ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y otras instituciones arbitrales.

LEGAL PROTECT

Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio completo e integral que va más allá del Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Informático. Desde una visión general de las necesidades de las entidades – públicas y privadas -, se pretende una adaptación y aplicación conjunta de las restantes áreas del Derecho, así como la implantación e implementación en los flujos de información y sistemas informáticos de las organizaciones en alineación con sus fines, funciones y actividades en el mercado.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable LEGAL PROTECT, S.L.
Finalidad Atender su solicitud de información con independencia del medio empleado para plantear su consulta.
Derechos Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación, así como el resto de derechos legales, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada en materia de protección de datos en el siguiente enlace[1].

Asimismo, puede contactar directamente con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@legal-protect.com e intentaremos resolver o aclarar las cuestiones que nos plantee.

[recaptcha]

LEGAL PROTECT

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas"

George Bernard Shaw

LEGAL PROTECT

Legal Protect ofrece a sus clientes un servicio completo e integral que va más allá del Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Informático. Desde una visión general de las necesidades de las entidades - públicas y privadas -, se pretende una adaptación y aplicación conjunta de las restantes áreas del Derecho, así como la implantación e implementación en los flujos de información y sistemas informáticos de las organizaciones en alineación con sus fines, funciones y actividades en el mercado.