(+34) 984082374 info@legal-protect.com

Sin duda al margen de otras implicaciones, en los momentos previos y posteriores al 25 de mayo de 2018, el foco se puso sobre la cuantía de las sanciones previstas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, al establecerse cifras que podían alcanzar los 20 millones de euros o 4% del volumen de negocio anual de la organización infractora.

Transcurrido algo más de un año desde la plena aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, British Airways pasa a ocupar el número 1 en lo que a sanciones se refiere, al enfrentarse a una multa de 204 millones de euros tras la explotación de una brecha de seguridad en sus sistemas de información que podría haber afectado a 500.000 usuarios. 

Según la información conocida, la brecha de seguridad posibilito el acceso no autorizado a datos identificativos y de contacto, información bancaria e información sobre las transacciones realizadas por sus usuarios.

Otras sanciones RGPD:

Hasta el momento los gigantes de internet no se han enfrentado al régimen sancionador de la normativa vigente, con la excepción de Google sobre quien recayó una multa de 50 millones por vulneración del principio de transparencia.

Sin alcanzar cifras millonarias pero con cuantía relevante, la Autoridad de Control de Portugal sanciono al Centro Hospitalario Barreiro-Montijo con un total de 400.000 euros al considerar un incumplimiento de los principios de minimización, integridad y confidencialidad, al detectarse accesos indiscriminados a la historia clínica de los pacientes.